OXÍGENO MEDICINAL

 El oxígeno es el gas más utilizado y de mayor relevancia para todos los hospitales del mundo. Fue presentado por 1777 y se ha demostrado su importancia para las prácticas médicas modernas en el año 1780. En la actualidad el oxígeno ya es considerado como un medicamento

CONCENTRADOR DE OXIGENO

 Los concentradores de oxígenos son los sistemas de suministro más usados por los pacientes que dependen del oxígeno. Un concentrador de oxígeno es un dispositivo médico eléctrico que utiliza tecnología de tamiz para extraer oxígeno del aire del entorno. Este oxígeno luego es suministrado al paciente por medio de un tubo conectado a una cánula nasal.

OXIGENOTERAPIA 

Oxigenoterapia es el uso terapéutico del oxígeno siendo parte fundamental de la terapia respiratoria. Debe prescribirse fundamentado en una razón válida y administrarse en forma correcta y segura como cualquier otra droga. La oxigenoterapia normobárica consiste en administrar oxígeno a distintas concentraciones 21-100%. Para ello se pueden utilizar mascarillas, cánulas nasales, tiendas de oxígeno, etc.

CONCENTRADORES
CILINDROS
CÁNULAS 
REGULADORES